Las almendras son uno de los frutos secos más valorados por todos. Su gran aporte nutricional o ser una importante fuente de proteínas, sumados a más beneficios que ahora te cuento, son sólo algunos de los motivos que hacen que este alimento haya sido elevado a la categoría de superalimento en los últimos años.
Sin embargo, no hay por qué comer las almendras siempre solas. Se pueden añadir a ensaladas, carnes e incluso hay una alternativa 100% vegetal al yogur que reúne todas las propiedades de las mismas en un cómodo (y rico) formato.
Son beneficiosas para pelo, uñas y piel
Las almendras contienen vitamina B2 que, según diversos estudios, ayuda a fortalecer las uñas y el pelo. Y no solo eso: esta vitamina contribuye también a que la piel tenga una mayor hidratación.
Rebaja el nivel de colesterol LDL
Diferentes investigaciones aseguran que un consumo habitual de almendras contribuye a mejorar el nivel del llamado «colesterol bueno» (HDL) y ayuda además a reducir los niveles del «malo» (LDL).
Son ricas en vitaminas E y D
Las almendras son, naturalmente, buenas fuentes de vitamina E, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir desde las enfermedades cardíacas hasta el estrés. Y también contienen vitamina D, una de las que está menos presente en los alimentos y que es un nutriente sumamente importante para mejorar aspectos como la salud ósea o las defensas y para conseguir una mayor energía.
¿De cuántas maneras se pueden comer las almendras?
La forma más habitual de consumir almendras es solas. Esta fórmula es una perfecta opción de tentempié, para comer de merienda o a media mañana y aportar nutrientes a nuestro cuerpo con un alimento sano y completo.
En ensalada
Las opciones que ofrecen las almendras son múltiples. Una de ellas consiste en añadirlas a ensaladas, bien sean vegetales o de pasta. Esta es una manera sencilla de incorporarlas y además dará un toque distintivo a este plato.
En yogur
Otra de las opciones más populares para comer almendras es añadirlas a un yogur, solas o acompañadas de canela, fruta u otros ingredientes.
Eso sí, a veces no se tiene tiempo suficiente para preparar esta receta o es difícil llevarla, por ejemplo, para comer en el trabajo. Sin embargo, existe una solución que reúne todas las propiedades de la almendra y el gran sabor de esta combinación.