Una de las preguntas más frecuentes, es si con un tratamiento de depilación Láser ya no saldrán más vellos. ¿El tratamiento es definitivo?
Los tratamientos con tecnología Láser para la eliminación del vello corporal que existen en la actualidad han sido diseñados con el objetivo que los resultados se mantengan en un periodo prolongado de tiempo tanto en hombres como mujeres. Comúnmente se promociona como Depilación Láser Definitiva también para los IPL pero la depilación con este tipo de equipos se le debe llamar depilación permanente y no definitiva.
El resultado dependerá del tipo de Láser, la tecnología que tenga y la profesional que depile, ya que es necesario saber que energías usar en cada zona y modificarlas en cada sesión durante el tratamiento.
Por otra parte, si se termina el tratamiento y a futuro existe un problema hormonal, patologías inesperadas, nuevos medicamentos por diferentes razones, se pueden activar folículos y crecer vello nuevo.
Lo que se destruye en un tratamiento de depilación con láser, no vuelve a salir, se elimina para siempre, pero el vello nuevo no lo podemos predecir ya que no sabemos a qué nos someteremos más adelante. También está la posibilidad muy común que no pase nada y no se tengan problemas a futuro que intervengan en la depilación.
El resultado en SUÁVITAS con el láser Soprano ICE es 100% efectivo, sólo se necesita que el vello tenga melanina (color) , sin canas o muy rubio y fino.
El número de sesiones dependerá de cada paciente, siempre alguien con un problema por ejemplo Hirsutismo, tendrá que realizar más sesiones que alguien que no tenga problemas hormonales.
El tiempo entre sesiones dependerá de las características de cada paciente por lo que es importante una evaluación previa.
Durante el tiempo entre sesión, en el caso que salga vello, se puede depilar cuantas veces quiera, siempre y cuando sea con rasuradora. Lo que está prohibido es utilizar cualquier método de arranque como pinzas, cera o máquinas eléctricas.
Es importante cumplir el tiempo entre sesión programado por las profesionales, para que el crecimiento del vello sea el adecuado y eliminado cuando corresponde.
En el caso de una eventualidad y se tenga que suspender el tratamiento, se puede continuar después y no se pierden los resultados ya logrados pero es probable que se requieran 1 o 2 sesiones mas para terminar el tratamiento.
Es un tratamiento largo, ya que se debe respetar el crecimiento del vello y realizar las sesiones sólo en etapas donde haya una conexión entre folículo, raíz y vello, de no ser así el tratamiento no está siendo realizado en las etapas que corresponden y no se están logrando los resultados que se deben.
Para más información pide tu evaluación gratis escribiendo a info@suavitas.ec o a depilaciondefinitivasuavitas@gmail.com
Mercè Durán
Directora de SUÁVITAS