La foliculitis es la inflamación de uno o varios folículos pilosos en cualquier parte del cuerpo, tanto en hombres como en mujeres.
Se genera principalmente por la irritación mecánica que generan los métodos de depilación no permanentes como el afeitado y las ceras. Esto hace que el problema se trasforme en un trastorno crónico.
Este folículo suele infectarse por las bacterias que normalmente residen en la superficie de la piel.
La Depilación Láser se ha convertido en el tratamiento elegido para la foliculitis , ya que se logra una eliminación a largo plazo del vello, evitando así la inflamación constante en las zonas de la piel afectadas.
Adicionalmente, el hecho de no tener que volver a utilizar otros métodos de depilación posterior al tratamiento láser, hace que, con el tiempo la piel descanse de las agresiones y al recambiarse las células nuevas de la piel, disminuyan las cicatrices y/o manchas que la foliculitis pueda haber generado.
No nos podemos olvidar tampoco de la foliculitis de la barba en el hombre, la “foliculitis barbae”, un trastorno muy molesto, sobre todo en aquellos que se tienen que afeitar todos los días y supone una irritación constante, agravada en muchos casos con el roce de ropa.
La Depilación Láser es la solución definitiva para dicha foliculitis, incluso aunque no se quiera eliminar completamente el vello de la barba.
Si quieres tratar de forma eficiente tu foliculitis, es fundamental que elijas el láser correcto y un centro donde te evalúe un equipo de profesionales expertos (www.suavitas.ec) . Debes separar los centros de depilación más enfocados a estética y elegir uno donde tu dinero esté bien invertido y puedas lograr resultados óptimos.
Mercè Durán
Directora de SUÁVITAS