Si no tienes un frasquito de aceite de árbol de té, es el momento de que te hagas con uno. No solo por todas las propiedades que tiene para la piel, sino también por todos los beneficios que tiene para el cabello, los labios…
Es un aceite multiusos, ¡que lo cura todo!
El aceite de árbol de té se consigue con la cocción al vapor de las hojas del árbol de té australiano y, aplicado sobre la piel, cuenta con muchas propiedades (antibacterianas, calmantes…)
· Para la piel
Uno de los principales beneficios que se le atribuyen al aceite de árbol de té es contra el acné. Al ser antibacteriano, contribuye a erradicar las bacterias causantes de esta afección cutánea. A pesar de todos los beneficios que tiene este producto hay que utilizarlo en su justa medida, si se aplica en dosis muy altas puede llegar a irritar la piel.
Tiene un efecto calmante, sobre todo con las quemaduras por el sol. Por sus propiedades antiinflamatorias reduce la rojez y el escozor. Y, ¿sabías también que es un estupendo desmaquillante? Evita la zona de los ojos y después de aclararlo con agua tibia aplica tu crema habitual.
· Para los labios
Los labios también pueden beneficiarse de este aceite, en primer lugar es perfecto para combatir las bacterias que causan los herpes, y además para aportarles un aspecto más jugoso.
· Para el cabello
Aplicando unas gotas de este aceite sobre el cuero cabelludo nos aseguramos de que la caspa se reduzca, y si además tienes el cabello rizado es perfecto para marcar las ondas sin que estas te queden encrespadas.