Aunque evitan el dolor durante la depilación con láser o IPL, las cremas anestésicas no son, ni mucho menos, inocuas. La Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA) ha emitido una advertencia sobre los riesgos de estas cremas cuando se utilizan antes de procedimientos cosméticos.
«Si está planteándose recibir un procedimiento médico o estético en la piel, deberia discutir con su médico la necesidad de un producto anestésico para prevenir el dolor y, en ese caso, si puede usar un anestésico tópico aprobado con esa indicación. También deberia discutir con su médico si existen otros modos de reducir el dolor que sienta durante el procedimiento», advierte la carta del organismo sanitario.
En muchos centros de depilación láser o IPL, se aconseja aplicar la crema anestésica horas antes de la depilación y, a ser posible, envolver la zona «adormecida» con plástico para potenciar el efecto anestésico de estas cremas, que pueden comprarse sin receta en casi todo el mundo. Este uso es el que preocupa a la agencia estadounidense porque ya ha tenido noticias de dos chicas que fallecieron a causa de esos productos.
Por eso en SUÁVITAS depilamos SIN DOLOR, con el láser SOPRANO ICE y les advertimos de los riesgos de depilarse con equipos antiguos que todavia requieren anestésicos en crema para soportar el dolor.
Mercè Durán
Didectora de SUÁVITAS